Tribunal decreta prisión preventiva para Rafael Garay por delitos de estafa reiteradas

De esta forma, deberá permanecer en el anexo cárcel Capitán Yáber por los 120 días en que se extienda la investigación.
Tribunal decreta prisión preventiva para Rafael Garay por delitos de estafa reiteradas
Nacional , Jueves 16 de marzo de 2017 a las 17:12 horas

Una intensa jornada vivió este jueves Rafael Garay, quién arribó a Chile durante la mañana proveniente de Rumania, enfrentando el juicio en su contra llevado a cabo en el Tercer Juzgado de Garantía por los delitos de estafa reiteradas. 

Finalmente el Tribunal dictaminó la prisión preventiva para el ingeniero comercial. Dicha medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público y no fue rechazada por la defensa del imputado, a petición expresa del mismo Garay.

De esta forma, Garay deberá permanecer en el anexo cárcel Capitán Yáber por los 120 días en que se extienda la investigación.

Según los hechos atribuidos por el Ministerio Público, el imputado a través de engaños, habría logrado defraudar a 36 personas, a quienes convenció para que invirtieran sus fondos en su empresa Think & Co. comprometiendo una rentabilidad mínima anual del 18%.

Asimismo, la fiscalía expuso que la firma del falso economista si bien se constituyó legalmente en 2008, desde 2011 solo sirvió para aparentar y realizar contratos simulados, ya que no registra movimientos desde entonces.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Huenchumilla desiste de ser candidato a la presidencia de la DC
Nacional 06:48 Fuad Chahin es el único confirmado hasta el momento como candidato para presidir la falange.
Héctor Tapia asume dirección técnica de Colo Colo y reemplazará a Pablo Guede
Deportes 24/04/2018 "Era importante que se conversara lo de Valdivia y Torres para poder llegar acá" dijo el nuevo técnico albo.
Nacional 24/04/2018 "Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado" dijo el Presidente.
Regiones 24/04/2018 El personal médico del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, recinto en el que se encuentra internado el machi, indicó que comenzaría el proceso de realimentación.