Tribunal decreta prisión preventiva para jefe de seguridad de San Ramón

PDI lo detuvo por porte ilegal de municiones y conduciendo un auto robado que tenía los documentos clonados.
Tribunal decreta prisión preventiva para jefe de seguridad de San Ramón
Nacional , Viernes 24 de noviembre de 2017 a las 21:44 horas

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el ex jefe de Seguridad de la Municipalidad de San Ramón, Roberto Martínez, imputado como autor de tráfico de municiones y receptación de vehículo motorizado.

El tribunal determinó que el formalizado es un peligro para la sociedad y además existe riesgo de fuga, por lo que se aplicó la máxima medida cautelar.

Martínez fue uno de los cercanos al cuestionado alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, a quien una investigación periodística, lo vinculó con nexos con el narcotráfico, ya que algunos funcionarios se encontraban a contrata en el gobierno comunal. Por estos hechos, el PS expulsó a Aguilera, quien llegó a ser vicepresidente del partido político.

Este jueves funcionarios de la Brigada del Crimen Organizado de la PDI, lo detuvo por porte ilegal de municiones y conduciendo un auto robado que tenía los documentos clonados.

Según la PDI, el funcionario fue sorprendido comprando 100 cartuchos calibre 9 milímetros. La detención de Martínez se da en el marco de la investigación por tráfico de drogas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros
Nacional 21/07/2018 Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.
La UC solo consiguió un empate ante Iquique y perdió la punta del Campeonato
Deportes 21/07/2018 Con el empate, la UC quedó en la segunda posición con 35 puntos, uno menos que Universidad de Concepción. En tanto, los Dragones Celestes son 11° con 15 unidades.