Tribunal decreta arresto domiciliario total a tres alumnos detenidos en el INBA

Los tres alumnos del establecimiento fueron formalizados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de porte y lanzamiento de artefactos incendiarios, y de desórdenes graves.
Tribunal decreta arresto domiciliario total a tres alumnos detenidos en el INBA
Nacional , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 16:47 horas

La justicia decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total contra tres de los cuatro escolares detenidos ayer en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en el centro de Santiago, luego de una nueva jornada de manifestaciones con uso de bombas molotov.

Los tres alumnos del establecimiento fueron formalizados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de porte y lanzamiento de artefactos incendiarios, y de desórdenes graves, y el tribunal fijó un plazo de investigación de 70 días.

El cuarto estudiante detenido, de 14 años, enfrentó cargos por desórdenes y quedó en libertad bajo supervisión del Sename.

Tras el operativo en el recinto educacional Carabineros incautó overoles blancos y artefactos incendiarios, mientras el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llamó a los parlamentarios a aprobar en el Congreso el proyecto de ley Aula Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Internacional 13:02 Los 42 fallecidos convierten el bautizado incendio "Camp Fire" en el más mortífero registrado jamás en la historia del estado, por encima del incendio de Griffith Park de 1933 en Los Ángeles, donde murieron 29 personas.