Tribunal Constitucional decreta que objeción de conciencia podrá ser a nivel institucional en Ley de Aborto

Fallo completo sobre Ley de Aborto en 3 causales cuenta con 297 páginas.
Tribunal Constitucional decreta que objeción de conciencia podrá ser a nivel institucional en Ley de Aborto
Nacional , Martes 29 de agosto de 2017 a las 07:24 horas

Este lunes se dio a conocer el fallo completo que dio a conocer el Tribunal Constitucional sobre la Ley de Aborto en 3 causales cuya extensión es de 297 páginas.

Una de las resoluciones más relevantes habla de la objeción de conciencia que pueden tener los profesionales de la salud la que según el documento es de "carácter personal y podrá ser invocada por una institución".

La misma resolución establece que el profesional requerido para efectuar el procedimiento podrá no realizarlo en el caso de que "hubiese manifestado su objeción de conciencia al director del establecimiento de salud, en forma escrita y previa".

Posterior a eso el establecimiento tendrá la obligación de reasignar de inmediato otro profesional para que atienda a la paciente.

No obstante en caso de que la mujer se encuentre en riesgo vital el fallo manifiesta que "quien haya manifestado objeción de conciencia no podrá excusarse de realizar la interrupción del embarazo", en especial cuando no exista otro médico cirujano que pueda llevar adelante la intervención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alberto Mayol: “La capacidad de liderazgo del Frente Amplio ha sido lamentable”
Nacional 11:10 "El liderazgo de Beatriz Sánchez ha sido maltratado, entonces no podemos andar creyendo en la tesis de compañeros de ruta desechable".
Estudio muestra que un tercio de los universitarios chilenos tiene malos hábitos en su alimentación
Nacional 09:33 Solo el 44% de los estudiantes consume desayuno todos los días, mientras que la mitad come menos de tres veces a la semana comida casera.