Tribunal Constitucional comenzó alegatos por reglamento de objeción de conciencia

Instancia se generó luego de un requerimiento presentado por Chile Vamos, debido a una supuesta discriminación en el protocolo.
Tribunal Constitucional comenzó alegatos por reglamento de objeción de conciencia
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 11:47 horas

En el Tribunal Constitucional (TC) se están desarrollando, desde este jueves, los alegatos por el requerimiento que presentaron parlamentarios de Chile Vamos, por una supuesta discriminación en el reglamento para la objeción de conciencia de la Ley de Aborto en tres causales.

En representación de Chile Vamos alegarán los abogados Jorge Barrera y Constanza Hube; mientras que por la Contraloría, que emitió el reglamento final, lo hará Camilo Mirosevic.

El texto obliga a practicar el aborto en tres causales a las clínicas que reciben aportes del Estado.

Imagen foto_00000001

Según el requerimiento presentado por la coalición oficialista, "el reglamento es contrario a la Constitución porque vulnera el derecho fundamental de objeción de conciencia, junto con la autonomía de los cuerpos intermedios y el derecho de asociación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó más de $8.000 millones mal usados en educación en 2016
Nacional 11:50 Órgano contralor analizó a 11 corporaciones municipales, 13 departamentos de administración municipal y 12 Seremis de Educación.
Piñera a la oposición: "La política de migración es esencialmente una política interna"
Nacional 11:35 Mandatario aseguró que abstenerse a votar el Pacto Migratorio "nos da la oportunidad de explicarle a la ONU las razones por las que no concurrimos".