Tribunal Constitucional acoge requerimiento de inconstitucionalidad para parar Ley de Aborto

Francisco Chahuán dijo que “Es primer paso para el restablecimiento del imperio del derecho y de la plena protección del derecho del que está por nacer”.
Tribunal Constitucional acoge requerimiento de inconstitucionalidad para parar Ley de Aborto
Nacional , Martes 8 de agosto de 2017 a las 14:07 horas

Once Senadores del conglomerado Chile Vamos presentaron un requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional con el fin de parar la promulgación de la ley de aborto en tres causales.

El Tribunal anunció este martes que acogió el requerimiento que busca impedir la promulgación de la ley bajo las circunstancias de peligro para la vida de la mujer, la inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación.

Desde ahora ambas Cámaras del Congreso deberán presentar los antecedentes a favor o en contra de la ley y se fijó para el viernes 18 de agosto los alegatos finales por la causa.

El senador Francisco Chahuán destacó que el Tribunal Constitucional haya declarado admisible el requerimiento y manifestó su confianza en que sea "un primer paso para el restablecimiento del imperio del derecho y de la plena protección del derecho del que está por nacer".

El parlamentario dijo que "el derecho a la vida del que estar por nacer es el derecho madre sobre el cual se construyen todos los demás derechos, reconocido como tal en nuestro marco legal, constitucional y en los pactos internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes en materia de derechos humanos, en especial el Pacto San José de Costa Rica."

En ese sentido, Chahuán dijo que "estamos convencidos de que si se resuelve en estricto derecho, la garantía del derecho a la vida va a ser salvaguardada."

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 20/10/2017 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Gerardo Martino le dijo que no a la Roja: El "Tata" cierra la puerta
Deportes 20/10/2017 El "Tata" aseveró que poseer un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.