Tres amenazas de Bomba obligan a aterrizajes de emergencia a vuelos de Latam y Sky Airline

Un vuelo tuvo que regresar, un segundo aterrizó de emergencia en Perú y un tercero en Argentina.
Tres amenazas de Bomba obligan a aterrizajes de emergencia a vuelos de Latam y Sky Airline
Nacional , Jueves 16 de agosto de 2018 a las 18:06 horas

Tres vuelos que salieron desde el Aeropuerto Internacional de Pudahuel en horas de la tarde de este jueves tuvieron que hacer aterrizajes de emergencia debido a amenazas de bomba en su interior, se trata de dos vuelos de la empresa Sky Airline y uno de Latam.

El vuelo 2369 que hacía la ruta Lima - Santiago tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Pisco en Perú siendo evacuados alrededor de 80 pasajeros, autoridades activaron de forma inmediata el protocolo de emergencia.

Por otra parte el vuelo 553 de la compañía Sky también realizó un aterrizaje de emergencia, esta vez en el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Fisherton en Argentina.

 Imagen foto_00000008

"Al llegar el avión, la PSA aplicó el protocolo de seguridad, interviniendo la aeronave y el equipaje de los pasajeros para revisar cada una de las valijas. No se detectó ningún inconveniente y posteriormente se restablecieron las operaciones", afirmó la vocera del aeropuerto.

Un tercer vuelo de Sky con dirección a Calama tras conocerse la amenaza regreso al aeropuerto de Santiago.

Por su parte en Santiago Carabineros entregó más detalles de las amenazas recibidas vía telefónica, "La DGAC recibió llamados con amenazas de bombas de tres vuelos. Se hizo la coordinación, y se actuó conforme a protocolo. Dos de estos vuelos fueron desviados a Perú y Argentina y el tercero, que iba con dirección a Calama se devolvió al aeropuerto, donde fue sometido a revisión por el Gope".

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.