Trasantiago: Nivel de evasión disminuye tras implementación de buses de 2 pisos

"Las cifras son alentadoras" aseguró la Ministra de Transportes, Paola Tapia.
Trasantiago: Nivel de evasión disminuye tras implementación de buses de 2 pisos
Nacional , Lunes 10 de abril de 2017 a las 13:33 horas

Ha pasado un mes desde la implementación de los buses del Transantiago de dos pisos al más puro estilo "británico". Pues bien, la Ministra de Transporte, Paola Tapia, entregó un balance de la operación de esta medida.

"Durante este periodo viajaron 8 mil pasajeros en este medio de transporte y el nivel de evasión registrado no supera el 8%, exhibiendo una fuerte disminución respecto del resto del sistema (34,6%). Además, el vehículo recorrió 1.685 kilómetros, con un total de 150 salidas por el eje Alameda" aseguró.

Asimismo, la secretaria de Estado añadió que "las cifras son alentadoras y son significativas porque reflejan el interés de los usuarios en trasladarse en un bus con distintas características".

Se espera que en la próxima semana se den a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción realizadas a los pasajeros que viajaron en la máquina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mon Laferte destaca recibiendo cinco nominaciones a los premios Grammy Latino
Espectáculos 12:44 Laferte competirá en 3 categorías con su trabajo llamado "La trenza": Mejor Álbum , Mejor Álbum Alternativo y Mejor Canción Alternativa.
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota