Tras intensa votación, rechazan construcción de proyecto Dominga en La Higuera

La votación se produjo luego de que tanto la compañía como las partes opositoras y a favor del proyecto, expresasen sus posturas sobre el tema.
Tras intensa votación, rechazan construcción de proyecto Dominga en La Higuera
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 12:54 horas

Tras una intensa jornada, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo decidió rechazar la construcción de proyecto del proyecto minero Dominga en la comuna de La Higuera. 

La Comisión descartó la iniciativa gracias al apoyo de seis autoridades, destacando el voto de desempate expresado por el intendente de la región, Claudio Ibáñez.

Consignar que de las 12 autoridades participantes en los comicios, seis manifestaron su adherencia a la mina e igual cantidad de representantes expusieron en contra de la misma.

Según informó Radio Bío Bío, la situación fue tensa ya que, en las inmediaciones de la Intendencia regional, en Coquimbo, se producían dos manifestaciones simultáneas: los que apoyaban y los que rechazaban el proyecto.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales en la iglesia
Nacional 09:14 Luego, se dirigió a sus "hermanos del episcopado", señalando que "es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas".
Presencia de Obispo Barros en misa provoca cuestionamientos a perdón del Papa
Nacional 14:13 Entre otros Marta Larraechea, esposa del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle critica al Papa por su doble discurso.