Tras falla cibernética, elecciones en la UDI serán a la antigua: con lápiz y papel

El 16 de diciembre se realizará la nueva elección de directiva nacional de la colectividad, pero con votación tradicional.
Tras falla cibernética, elecciones en la UDI serán a la antigua: con lápiz y papel
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 07:45 horas

Tras la falla en el sistema electrónico que obligó a suspender las elecciones de la UDI el domingo pasado, la directiva del gremialismo determinó que el nuevo proceso será a la antigua: con lápiz y papel.

Además, desde la Unión Demócrata Independiente se determinó que será una comisión electoral la que supervise los sufragios -la cual será determinada este martes 4- y que no habrá más vínculos con EVoting.

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que se buscarán los mecanismos para facilitar la elección y envió una alerta a EVoting por una una posible demanda civil.

El 16 de diciembre se realizará la nueva elección de directiva nacional de la colectividad, pero con votación tradicional, donde los militantes deberán votar en el lugar en el cual se inscribieron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.