Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tras caída de avioneta, alcaldesa de Peñalolén insiste en trasladar el aeródromo

Tras caída de avioneta, alcaldesa de Peñalolén insiste en trasladar el aeródromo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los mujeres heridas tienen 23, 24 y 56 años, esta última madre del piloto, y al parecer participaban en un paseo familiar hasta Colina.

Tras caída de avioneta, alcaldesa de Peñalolén insiste en trasladar el aeródromo
Domingo 15 de julio de 2018 07:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, pidió apurar el traslado del aeródromo de Tobalaba a otra comuna de la capital ante la posibilidad de accidente aéreo de graves consecuencias, similar al que dejó 13 personas fallecidas en 2008.

Leitao reflotó el tema tras la caída de una avioneta con cuatro personas ayer en la tarde, la que capotó a pocos metros de unas viviendas en avenida José Arrieta. La nave aterrizó de emergencia en la señala vía y luego se desplazó a un sitio eriazo.

"Lo que hemos pedido siempre y hemos solicitado desde el accidente aéreo que ocurrió hace ya varios años en la municipalidad, y donde hubo varios fallecidos, era que esto no volviera ocurrir y por lo tanto pedimos que este aeródromo fuera trasladado a otro lugar", declaró a alcaldesa en el mismo lugar del accidente de ayer.

Advirtió que "esta avioneta pudo haber caído al interior del parque, estaba lleno de niños, personas haciendo deportes, hay viviendas aledañas. Lo que pedimos es que el proyecto Peldehue se agilice lo antes posible, y que los vuelos más importantes sean trasladado a ese lugar", enfatizó.

Anoche, por su parte, la Clínica Las Condes informó que dos mujeres heridas en la caída de la avioneta se encontraban en riesgo vital, por lo cual necesitan intervención quirúrgica. Una tercera mujer se encontraba estable, mientras que el piloto, un joven de 23 años, fue dado de alta.

Los mujeres heridas tienen 23, 24 y 56 años, esta última madre del piloto, y al parecer participaban en un paseo familiar hasta Colina. Por causas que se investigan el piloto perdió sustentación a poco del despegue desde el aeródromo de Tobalaba y se precipitó a tierra.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios