Tras atentado, Chadwick pide apoyo al Congreso para modificar Ley Antiterrorista

Tamnbién anunció que el próximo viernes viajará a Concepción para participar del consejo de la macrozona del conflicto mapuche.
Tras atentado, Chadwick pide apoyo al Congreso para modificar Ley Antiterrorista
Nacional , Lunes 16 de abril de 2018 a las 14:32 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció una querella por Ley Antiterrorista contra los autores del atentado incendiario que dejó 12 camiones y 4 retroexcavadoras destruidas en la Región de La Araucanía. También pidió el apoyo del Congreso para modificar esa norma y hacerla más eficaz.

"Quisiera pedir al Congreso, a todos los parlamentarios, que frente a este tipo de situaciones puedan respaldar las modificaciones a la Ley Antiterrorista. Necesitamos tener herramientas más eficaces para combatir el terrorismo", señaló Chadwick en La Moneda.

"Vamos a tener la mano justa que se requiere para combatir el terrorismo y no se nos va a debilitar la mano. Estamos frente a actos terroristas, de una violencia fuera de todo lugar y que tienen el objetivo de causar temor", agregó.

Tamnbién anunció que el próximo viernes viajará a Concepción para participar del consejo de la macrozona del conflicto mapuche, regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, para "ver, perfeccionar y potenciar todas las medidas de prevención e investigación y la acción de la Fiscalía y los tribunales de justicia".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.