Tras atentado, Chadwick pide apoyo al Congreso para modificar Ley Antiterrorista

Tamnbién anunció que el próximo viernes viajará a Concepción para participar del consejo de la macrozona del conflicto mapuche.
Tras atentado, Chadwick pide apoyo al Congreso para modificar Ley Antiterrorista
Nacional , Lunes 16 de abril de 2018 a las 14:32 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció una querella por Ley Antiterrorista contra los autores del atentado incendiario que dejó 12 camiones y 4 retroexcavadoras destruidas en la Región de La Araucanía. También pidió el apoyo del Congreso para modificar esa norma y hacerla más eficaz.

"Quisiera pedir al Congreso, a todos los parlamentarios, que frente a este tipo de situaciones puedan respaldar las modificaciones a la Ley Antiterrorista. Necesitamos tener herramientas más eficaces para combatir el terrorismo", señaló Chadwick en La Moneda.

"Vamos a tener la mano justa que se requiere para combatir el terrorismo y no se nos va a debilitar la mano. Estamos frente a actos terroristas, de una violencia fuera de todo lugar y que tienen el objetivo de causar temor", agregó.

Tamnbién anunció que el próximo viernes viajará a Concepción para participar del consejo de la macrozona del conflicto mapuche, regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, para "ver, perfeccionar y potenciar todas las medidas de prevención e investigación y la acción de la Fiscalía y los tribunales de justicia".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Vaticano confirma que el Papa Francisco pedirá perdón a víctimas de Karadima
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".