Tras 50 años de militancia activa Soledad Alvear renuncia a la Democracia Cristiana

“Esta ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política” dice la ex Senadora y ex Presidenciable de la falange.
Tras 50 años de militancia activa Soledad Alvear renuncia a la Democracia Cristiana
Nacional , Domingo 22 de abril de 2018 a las 08:32 horas

Tras 50 años de militancia activa, la ex senadora Soledad Alvear formalizó su renuncia a la Democracia Cristiana. Su decisión se ve gatillada por los malos resultados de la candidatura presidencial de Carolina Goic y la necesidad de renovar el ideario de la colectividad, entre otros factores.

"Esta ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política", pero manifestó su intención de seguir participando en actividades públicas según pública La Tercera.

La decisión de Alvear se atribuye en parte a la imposibilidad de solucionar los problemas que afectan a la DC, que se plantearon en el último consejo ampliado. "Vimos lo que nos unía, básicamente nuestra historia y también lo que nos desunía. Pero lo que no pudimos ver fue cuán viable era solucionar lo que nos desune. El problema es que esta imposibilidad de resolver está dejando desguarnecido el amplio espacio del centro, de la moderación, del sentido común, de la vocación de cambio ejecutado con seriedad y responsabilidad", señaló.

La ex ministra de Justicia alude a la necesidad de actualizar el ideario de la DC, de acuerdo a los tiempos actuales, planteando "un movimiento que en nuestra inspiración humanista cristiana represente un aporte con nítida identidad a la política del país. Y un movimiento que espero se pueda constituir con la participación de muchos, donde con su aporte se genere una creación colectiva madura, profunda, convocante, seria, cívica y de calidad", señaló.

La ex senadora llamó a los partidos a dejar las miradas cortoplacistas y enfocarse en políticas a largo plazo, "una buena política realiza prospectiva, dimensiona las necesidades de futuro a 20 o 30 años, y ahí genera una política pública integral, que prioriza en las personas y en la calidad", señaló.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nuevo caso de abuso sexual involucra a sacerdote que ocupó delicado cargo en Santiago
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.