Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tras 30 años en el partido renuncia a RN Manuel José Ossandón

Tras 30 años en el partido renuncia a RN Manuel José Ossandón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

¿Qué hay detrás de la renuncia del ex alcalde Puente Alto y Pirque?.

Tras 30 años en el partido renuncia a RN Manuel José Ossandón
Domingo 17 de julio de 2016 11:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con una carta dirigida al Servel, Manuel José Ossandón puso fin a 30 años de militancia en Renovación Nacional despidiéndose del partido en busca de una aventura personal de llegar a convertirse en candidato presidencial.

"Esto no es un hasta nunca, es un hasta luego. Renovación Nacional siempre va a ser mi partido, pero creo que en este momento debo dar un paso al costado. Las personas que hoy día toman las decisiones en RN quieren un futuro alineado con líderes del pasado, eso quiere al menos una gran parte de la directiva de Cristián Monckeberg", dijo Ossandón al momento de dar a conocer la noticia.

Claramente la gran molestia del ex alcalde de Puente Alto es que su partido no defendió su postura de ser el abanderado de RN y que el partido hiciera fuerza dentro del bloque Chile Vamos para que hubiesen elecciones primarias abiertas.

Ossandón pelea internamente en RN con Espina y Chahúan, dos senadores que también tienes aspiraciones presidenciales pero que sin duda no tienen el respaldo que ha ido demostrando el ex alcalde Pirque, de hecho es la mejor carta que tiene el partido para enfrentar una primaria. Aquí se desató el primer enojo, Manuel José Ossandón no estaba dispuesto a ir a una pelea interna para pelear un cupo ni con el senador Chahúan ni con Espina quienes tampoco apoyaban públicamente una opción del senador. Por otro lado si se daba esta elección interna el partido no iba a poder imponer el nombre de Ossandón en una primera abierta de Chile Vamos, esta vez porque es el expresidente Sebastián Piñera quien tampoco quiere ir a una instancia como esta en contra de el ex alcalde Puente Alto, ahí las palabras de Ossandón a Monckeberg cuando se refiere a los líderes del pasado.

Las palabras del "Cote" como lo conocen sus más cercanos reflejan lo que está detrás de esta renuncia que muchos aseguran es con elástico sobre todo por "el hasta Pronto".

El senador manifestó que "es para asegurarle a la gente que van a existir primarias libres, democráticas y dirigidas por el Servel. Ojalá podamos competir con Francisco Chahuán, Alberto Espina, José Antonio Kast, con el ex Presidente Sebastián Piñera, con quienes quieran". "Yo aspiro a representar un sector más amplio y transversal de la sociedad. Las señales y todo lo que se ha dado indican que hay una estrategia clara para elegir a un candidato por aclamación en alguna oficina importante de este país y no a través de primarias", añadió, en clara alusión a Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000002

EL FACTOR OSSANDÓN EN EL FUTURO DE PIÑERA

El futuro de Ossandón es claro, su deseo es participar de una elección primaria abierta con Piñera al frente, de no llegar a ese escenario el senador entrará de lleno a la primera vuelta presidencial en donde se transformará en el ME-O de la derecha donde claramente habrá segunda vuelta sobre todo ante el escenario de Lagos – Piñera – Ossandón y ME-O, el punto es que quieran o no si Piñera pasa a segunda vuelta tendrá que saber negociar con Ossandón de lo contrario pasará lo mismo que le sucedió a la entonces Concertación cuando Frei no logró captar el voto de Enríquez-Ominami y finalmente triunfo Sebastián Piñera, esta vez la historia puede ser al revés.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios