Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Transportes llama a contratar buses autorizados para paseos de fin de año

Transportes llama a contratar buses autorizados para paseos de fin de año

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Colegios o los propios apoderados pueden pedir la fiscalización del bus de manera gratuita en un sitio web de la cartera.

Transportes llama a contratar buses autorizados para paseos de fin de año
Martes 11 de diciembre de 2018 13:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de entregar más seguridad a los niños que realizan en esta época paseos de cursos o giras de estudio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Programa de Fiscalización, llamó a padres y apoderados a poner atención en los buses que se contratan y a solicitar la revisión de los vehículos que realizan dichos servicios.

Que cuenten con la autorización por parte del ministerio, que sean conductores profesionales y que los buses no tengan más de 10 años de antigüedad, son parte de los requisitos que, según la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, se le debe exigir a estos servicios.

A su vez, recordó que los colegios o los propios apoderados pueden pedir la fiscalización del bus de manera gratuita en www.fiscalizacion.cl.

"Hacemos un llamado especial a realizar un contrato con la empresa encargada, privilegiar buses con cinturones de seguridad, y que cuenten con las autorizaciones vigentes, y además a pedir el control del servicio en el que harán los viajes, llenando el formulario en nuestro sitio web", enfatizó Flores.

También indicó que esta solicitud debe concretarse con al menos siete días hábiles de anticipación a la salida del viaje en sectores urbanos, y con al menos 10 días hábiles de anticipación en sectores rurales, petición que no tiene costo.

En lo que va del año, ya se han concretado 964 controles a este tipo de servicios, número que se ha incrementado en diciembre, donde se concentra el mayor número de fiscalizaciones a giras de estudio y paseos. De hecho aún falta concretar más de un centenar de requerimientos en todo el país.

Recomendaciones

- Establecer en el contrato escrito quién es el responsable de la conducción y cómo se asumen eventuales problemas.

- Exigir que el conductor tenga licencia profesional y que el bus cuente con revisión técnica, permiso de circulación y seguro obligatorio al día.

- Asegurarse que, si el viaje dura más de cinco horas, el bus debe contar con dos conductores.

- El vehículo debe contar con todas las autorizaciones del Ministerio de Transportes para realizar el servicio.

- Si se contrata un bus para salir fuera del país, éste no puede tener más de 10 años de antigüedad y debe contar con un seguro internacional que será requerido en la aduana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios