Transportes crea coordinadora para enfrentar evasión en el Transantiago

La iniciativa comenzará a desarrollarse en abril.
Transportes crea coordinadora para enfrentar evasión en el Transantiago
Nacional , Viernes 31 de marzo de 2017 a las 12:43 horas

Este viernes, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, anunció la creación de una coordinadora para enfrentar la alta evasión que se registra el sistema de Transantiago.

Según consigna Radio Bío Bío, la iniciativa comenzará a desarrollarse en abril, la que tiene por objetivo generar elementos disuasivos y de incentivo para las personas que pagan para controlar la evasión que asciende actualmente a un histórico 34,6%.

Asimismo, el proyecto aumentará el tipo de fiscalizaciones y las sanciones para quienes no paguen el pasaje del transporte público metropolitano.

Por último, destacar que el organismo tendrá una relación activa con los equipos de Carabineros, PDI y las demás entidades involucradas, generando acercamiento a los usuarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.