Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Transantiago inició la primera etapa de WIFI gratis en sus recorridos

Transantiago inició la primera etapa de WIFI gratis en sus recorridos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El plan piloto partió en Maipú, en las líneas I09 e I09 Express, y tendrá un soporte máximo para 30 pasajeros conectados, los que deberán haber cancelado con su Bip! en los buses.

Transantiago inició la primera etapa de WIFI gratis en sus recorridos
Viernes 30 de enero de 2015 13:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la comuna de Maipú, y en específico en los recorridos de la línea I09 e I09 Express, comenzó el plan piloto del Transantiago que brinda servicio de WiFi gratuito a sus usuarios, gracias a un acuerdo del Ministerio de Transportes, Buses Vule y la compañía Claro.


De esta forma, son diez las máquinas que circulan por la capital en la primera etapa del proyecto, que se espera expandir próximamente.


Según informa el diario Las Últimas Noticias, cada bus contará con un router de características industriales y permitirá conectar a un máximo de 30 personas para navegar en internet, a una velocidad de 1 mega.


Al igual como funciona en la actualidad en las estaciones de Metro, cada usuario deberá ingresar su rut, con lo que tendrá acceso a 30 minutos en la web.


Sin embargo, el cambio que presenta esta medida en comparación con la red de tren subterráneo, es que acá los usuarios se verán obligados a pagar el pasaje del Transantiago si quieren conectarse, ya que al ingresar solicitará el número de la tarjeta Bip!


Para ser más tajante, desde el Ministerio de Transporte advierten que la red está habilitada para restringir el acceso en caso que alguien logre entrar a la web sin haber cancelado su pasaje.

Imagen foto_00000001


PN/GM
Agencia Trayectos.

Cargar comentarios