Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Transantiago: Choferes bajaron el paro por supuestas amenazas

Transantiago: Choferes bajaron el paro por supuestas amenazas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El vocero de los choferes señalo que se asustaron ante amenazas de la empresa para bajar la movilización.

Transantiago: Choferes bajaron el paro por supuestas amenazas
Martes 28 de junio de 2016 14:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La paralización, que fue convocada para hoy y que prometía dejar sin funcionamiento cerca de seis mil máquinas, no se materializó debido a la baja adhesión entre los trabajadores de Alsacia y Express.

Los choferes de las empresas operadoras del Transantiago, Alsacia y Express, se bajaron del paro convocado para este martes por el miedo de los trabajadores y las "amenazas de la empresa", señalaron sus dirigentes.

Benedicto Díaz dirigente de los conductores de Alsacia señaló en entrevista con radio ADN que "Le tienen miedo a la empresa, los amenazan, (piensan) que si adhieren a un paro los van a despedir. No están dadas las condiciones".

Este martes, los choferes de estas 2 empresas realizarían un paro de actividades, pero finalmente no se materializó debido a la baja adhesión entre los trabajadores, que según el dirigente sindical apenas alcanzó cerca de un 10% de los conductores.

Benedicto Díaz se lamentó diciendo que "al trabajador le gusta que la empresa lo siga manipulando y pasando a llevar sus derechos".

"todas las empresas están corriendo un riesgo enorme, si una de las empresas quiebra, llega un nuevo operador van a bajar los sueldos".

La paralización se convocó por las supuestas malas condiciones económicas y laborales a la que se exponen los trabajadores de Alsacia y Express.

Durante la jornada se pudo observar que el servicio del Transantiago operó en forma absolutamente normal por lo que no provocó ninguna alteración en el traslado de pasajeros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios