Tragedia en Mendoza: Maniobra de adelantamiento sería causa del accidente

Fiscal argentino ordena la detención del chofer de la máquina de la empresa Miltur.
Tragedia en Mendoza: Maniobra de adelantamiento sería causa del accidente
Nacional , Viernes 2 de febrero de 2018 a las 09:45 horas

El conductor del bus desbarrancado en Las Cuevas, Argentina, habría intentado adelantar a un camión y para evitar un choque frontal con otra máquina de pasajeros, realizó una maniobra que le hizo perder el control y volcar a un costado de la ruta a Mendoza, con el resultado de tres fallecidos, esa es al menos una de las primeras hipótesis tras la tragedia en la ruta hacia Argentina.

La información la entregó el portal Mendoza On Line, que cita al subjefe de la Policía Vial, Fabián Becerra. Según explicó, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 1.218 de la Ruta Nacional 7 en una curva, donde el bus siniestrado intentó evitar el choque frontal y producto de eso rozó a otro busde origen brasileño que circulaba sin pasajeros y posterior a ese roce y a la pérdida del control se desbarrancó en ese sector de alta montaña.

Otros medios locales informaron que el fiscal a cargo de la investigación ordenó la detención del chofer del bus de la empresa Meltur, por su responsabilidad en el hecho. En el listado de pasajeros y tripulantes aparecen los nombres de Leonel Quiroga Morales como conductor 1 y Manfredo Herrera Peña como conductor 2 según los medios argentinos.

Informaciones provenientes de Uspallata indicaron que las víctimas fatales son una menor 10, un menor de 13 y un joven de 18 años.

Además, se registraron 12 heridos graves, sin riesgo de muerte, y 17 lesionados de menor consideración.

Los heridos leves recibieron atención en Uspallata, mientras que los más graves fueron trasladados a Mendoza, donde ninguno se encuentra en riesgo vital, según enfatizó el gobernador Retamales.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mundial: Alemania le remontó en el último minuto a Suecia y sigue viva en Rusia 2018
Deportes 16:15 El resultado pone al rojo vivo el Grupo F, ya que México pese a liderar la clasificación puede quedar fuera si pierde contra Suecia y Alemania depende de si misma para clasificar contra Corea del Sur.
Hijo de Bachelet se querella en contra de Subsecretario Pablo Terrazas y Diputada Marcela Sabat
Regiones 12:21 Además en las acciones presentadas por Sebastián Dávalos se nombró al Diputado Diego Paulsen.
Deportes 09:51 El resultado le permite a Bélgica clasificar a la siguiente ronda con 6 puntos, mientras que Túnez quedó sin unidades y con un partido por jugar se despidió de Rusia 2018.
Nacional 14:42 Sharp, expresó su malestar por la manera en que se están dando las relaciones entre el Movimiento Autonomista y el resto de las colectividades del Frente Amplio, especialmente con Revolución Democrática.