Tragedia en Mendoza: Gobierno argentino da a conocer nombres de las 3 víctimas fatales

Se trata de una niña de 10 años, un niño de 13 y otro de 16 años.
Tragedia en Mendoza: Gobierno argentino da a conocer nombres de las 3 víctimas fatales
Nacional , Viernes 2 de febrero de 2018 a las 11:50 horas

La ministra de Salud de Argentina, Elisabeth Crescitelli, dio a conocer las identidades de las víctimas fatales del volcamiento del bus en Las Cuevas. La secretaria de Estado indicó que se trata de Javiera Arenas, de 10 años; Matías Vidal, de 13, y de Jonathan Muñoz, de 16.

Además, informó que de los 13 heridos internados en recintos asistenciales, el más complicado es un niño de 9 años que está internado en el hospital Notti de Mendoza, junto a otros tres pequeños, según consigna el portal Mendoza On Line.

En un punto de prensa realizado en Argentina, también confirmó que todos los fallecidos son de nacionalidad chilena y que los choferes aún están en el hospital de Uspallata. Además, señaló que el sistema de emergencia atendió a los 34 heridos en el accidente.

En tanto, los choferes, Leonel Quiroga Morales, chileno, de 39 años, y Olegario Rodríguez Fillo, brasileño, de 38, quedaron detenidos e imputados por el hecho. Quiroga, quien manejaba la máquina chilena en el momento del accidente, presenta fractura en su brazo izquierdo.

Según las primeras versiones, el conductor chileno intentó adelantar a un camión en una curva y se encontró de frente con otro bus brasileño sin pasajeros que viajaba en sentido contrario. Para evitar el choque, Quiroga realizó una maniobra evasiva y perdió el control, lo que provocó el volcamiento a un costado de la ruta internacional a Mendoza. 

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Obras Públicas anunció investigación exhaustiva por puente Cancura
Regiones 20:33 El ministro llegó al sector de la Región de Los Lagos, en compañía del intendente Regional Harry Jürgensen y el seremi del MOP de Los Lagos,.
Mundial: Alemania le remontó en el último minuto a Suecia y sigue viva en Rusia 2018
Deportes 16:15 El resultado pone al rojo vivo el Grupo F, ya que México pese a liderar la clasificación puede quedar fuera si pierde contra Suecia y Alemania depende de si misma para clasificar contra Corea del Sur.