Trabajadores públicos protestaron frente a La Moneda por despidos masivos

ANEF señaló que en octubre año hubo 2.700 despidos, a los que se sumaron otros 2.000 en noviembre.
Trabajadores públicos protestaron frente a La Moneda por despidos masivos
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 17:23 horas

Una nueva movilización se vivió frente al palacio de La Moneda, donde un grupo de trabajadores del sector público protestó por una seguidilla de despedidos injustificados, como asimismo, pidiendo el reintegro a sus funciones.

Cabe recordar que para mañana 6 de diciembre está convocada una paralización por parte de los funcionarios que integran la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), debido a las masivas desvinculaciones que se han registrado en los últimos meses.

Imagen foto_00000002

De acuerdo a la dirigencia de la ANEF, en octubre de este año hubo 2.700 despidos, a los que se sumaron un total de 2 mil durante el mes de noviembre, por lo que no se estaría cumpliendo la Circular 21 firmada por el Ministerio de Hacienda en el marco de las negociaciones por el reajuste anual.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.