Trabajadores públicos en Paro Nacional: 72 horas durará la medida a nivel nacional

Colegios, jardines, municipalidades y muchos servicios totalmente paralizados.
Trabajadores públicos en Paro Nacional: 72 horas durará la medida a nivel nacional
Nacional , Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 11:05 horas

Sin acuerdo con el Gobierno terminaron las negociaciones entre funcionarios del sector público y el ejecutivo sobre el alza en los sueldos.

Tras el fracaso de las conversaciones se dispuso a un paro nacional que convoca a 15 organizaciones por las próximas 72 horas desde este miércoles.

Serán parte de la movilización los trabajadores de servicios agrupados en: Ajunji, Anef, Antue, Asemuch, Colegio de Profesores A.G., Confemuch, Confenats, Confusam, Fenafuch, Fenafuech, Fenats Nacional, Fenats Unitaria, Fenprus, Fenfussap y Fentess.

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) y el Colegio de Profesores, se sumaron al paro e hicieron un llamado a los padres a no enviar a sus hijos a clases.

El Registro Civil que en otras oportunidades no se había sumado a las paralizaciones lo hará en forma parcial.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial
Nacional 20/11/2017 Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 20/11/2017 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Nacional 20/11/2017 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.
Regiones 20/11/2017 Tras reunirse junto a los demás legisladores electos con el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, el senador Chahuán destacó el nuevo rol de Renovación Nacional.