Trabajadores públicos a honorarios anunciaron movilización nacional

Acción de los funcionarios públicos, que están a contrata vía honorarios con el Estado, está prevista para este martes 11 de diciembre.
Trabajadores públicos a honorarios anunciaron movilización nacional
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 18:39 horas

Para el 11 de diciembre próximo está previsto una movilización en todo el país de los funcionarios públicos que están a contrata vía honorarios con el Estado, debido a la precariedad de sus fuentes laborales y a los despidos que se han registrado en las últimas semanas.

Así lo informó la Unión Nacional de Trabajadores a Honorarios del Estado de Chile, cuyos directivos manifestaron que los funcionarios cumplen labores bajo subordinación y dependencia en el Estado, sin ser reconocidos como funcionarios públicos.

La entidad también criticó los alcances que tendría un proyecto ley que se debate en el Congreso donde se reafirmaría la obligación de autopagarse las cotizaciones previsionales, pese a no contar con un contrato de trabajo.

"No tenemos derecho a licencias médicas, pre/postnatal, fuero maternal, vacaciones, entre otros derechos, pero sí se nos obligará a pagar cotizaciones previsionales. En términos operativos, pagaremos cotizaciones de salud y no podremos ejercer este derecho", comentaron en un comunicado público la Unión Nacional de Trabajadores a Honorarios del Estado de Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.