Trabajadores del Terminal Pesquero se movilizan contra la "Ley Longueira"

Exigen la anulación de esta norma.
Trabajadores del Terminal Pesquero se movilizan contra la "Ley Longueira"
Nacional , Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 07:02 horas

En el Terminal Pesquero se realizó hoy una manifestación por parte de los trabajadores quienes piden que la normativa se derogue ya que dicen "que existen muchas injusticias relacionadas con esta situación". Nataly Hernández, Dirigente de trabajadores del Terminal Pesquero, comentó que "hoy se convocó al segundo paro nacional por la anulación de la Ley Longueira porque nos perjudica de todas maneras al ser el sector de los comerciantes ya que el exceso de fiscalización por tener recursos sin la acreditación de origen legal es sancionada con multas millonarias". Agregó que además "les requisan sus camiones y sus vehículos para poder hacer sus negocios".

Explicó que la oficina de Sernapesca los fiscaliza de lunes a lunes a todos los comerciantes, que según ella "son tratados por los políticos que firmaron esa Ley, como ilegales". "Tenemos planificado manifestarnos durante todo el día, pero si debemos tomar acciones más radicales lo vamos a hacer ya que hay una alta represión, somos criminalizados y tratados como traficantes de la merluza", agregó.

Más detalles en el video adjunto.

 

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Partido Socialista decide hacer consulta ciudadana para elegir candidato presidencial
Nacional 21/01/2017 No se descarta que Alejandro Guillier este dentro de las opciones del partido.
Sigue el Infierno en región de O'Higgins: 6 incendios consumen más de 60 mil hectáreas
Regiones 21/01/2017 El incendio denominado Nilahue Barahona que afecta a Pumanque, Paredones y Pichelemu sigue siendo el más violento.
Regiones 21/01/2017 70% de la comuna fue arrasada por el fuego que sigue sin control.
Internacional 21/01/2017 Hasta ahora han sido convocadas multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston, así como en otros países del mundo.