Trabajadores del sector público siguen en paro y sin reajuste a sus sueldos

Comisión Mixta y Cámara de Diputados rechazan completamente el 3,2% propuesto por el gobierno.
Trabajadores del sector público siguen en paro y sin reajuste a sus sueldos
Nacional , Miércoles 2 de noviembre de 2016 a las 20:12 horas

Un miércoles negro tuvo el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés luego que a mediodia la Cámara de Diputados con ningún voto a favor rechazará el proyecto de ley que garantizaba un 3,2% de alza a los sueldos de los trabajadores públicos, aunque ellos solicitan el 7%.

En horas de la tarde el proyecto paso a Comisión Mixta en donde nuevamente sufrió el rechazo la medida apoyada por la oposición y dos diputados de gobierno.

Por su parte el Ministro de Hacienda dijo que "Es la mejor oferta que hicimos en la mesa y que hicimos acá (en el Congreso), eso no se va a modificar. Estamos en márgenes bastante exiguos, si hubiésemos tenido los recursos para eso, créanme que la oferta hubiese sido mayor".

En declaraciones a Radio Bio Bio por su parte Raúl de la Puente, presidente de la agrupación nacional de empleados fiscales dijo que pedirán un voto de insistencia para evitar que los empleados se queden este año sin reajuste salarial.

Además agregó que "en estas condiciones no podemos deponer el paro. Yo le quiero pedir disculpas a la población, pero es triste, lamentable lo que está ocurriendo. El Gobierno nuevamente ha optado por la lógica de los números, por la lógica tecnocrática".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular