Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trabajadores del Mineduc protestaron en rechazo a despidos en la institución

Trabajadores del Mineduc protestaron en rechazo a despidos en la institución

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cerca de 50 funcionarios del Ministerio de Educación decidieron manifestar su rechazo a la acción.

Trabajadores del Mineduc protestaron en rechazo a despidos en la institución
Martes 11 de diciembre de 2018 14:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (SINTHE) se apostaron a las afueras de la oficina de la ministra, Marcela Cubillos, para protestar por los despidos dentro de la institución, sin explicación justificada por parte de las autoridades.

Cerca de 50 empleados decidieron manifestar su rechazo a la acción, también emprendida desde otras instituciones, que deja sin empleo a cerca de 200 trabajadores.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Mineduc, Nicolas Aldunate, explicó que lo que desean es poder "conformar una mesa de trabajo interministerial que genere una solución efectiva al problema de la precariedad laboral de las trabajadoras y trabajadores a honorarios en el Estado".

"Nosotros consideramos que una mesa de trabajo interministerial podría generar condiciones para realmente empezar generar una solución concreta a este problema, que está lejos a desaparecer en el corto, mediano y largo plazo", afirmó.

Imagen foto_00000001

Según el dirigente, no se puede dejar de "ver el marco de despidos masivos que se están generando en las últimas dos semanas dentro del Estado y, principalmente, lo que nos preocupa mucho son los despidos de los dirigentes sindicales de diversas organizaciones de trabajadores a honorarios".

"Estamos preocupados por los siete casos que se han dado de despidos de dirigentes a nivel nacional, donde tenemos, por ejemplo, tres dirigentes despedidos en nuestro sindicato, en el Ministerio de Educación, tenemos dos dirigentes despedidos en el Ministerio de Transporte, tenemos un dirigente despedido en el Ministerio de Desarrollo Social y tenemos otra dirigente despedida en la Coordinadora de trabajadores a Honorarios de la Región de Antofagasta", aseguró Aldunate.

Es por ello, que anunció se está tomando acciones desde el SINTHE, como el envío de una carta al Ministro del Trabajo.

"Una de las principales demandas que tenemos los honorarios es el rechazo a la cotización obligatoria que empezó a operar a partir de este año y que va a tener efectos directos en la remuneración los trabajadores a partir de abril del próximo año. Nosotros consideramos que no están las condiciones para esto debido a la condición de honorarios, tanto del sector público como del sector privado, de implementar una política de este tipo, y creemos que se debe prorrogar este tema", señaló el trabajador.

PURANOTICIA

Cargar comentarios