Tormenta Perfecta en la DC: Bancada de diputados de la falange pone sus cargos a disposición

Drástica decisión de diputados ante duras palabras de esposo de Carolina Goic.
Tormenta Perfecta en la DC: Bancada de diputados de la falange pone sus cargos a disposición
Nacional , Martes 1 de agosto de 2017 a las 15:49 horas

Lejos de poner una gota de calma a la verdadera crisis que vive la Democracia Cristiana este mediodía la bancada de diputados del partido decidió poner sus cargos a disposición.

La decisión que incluye a todos los parlamentarios de la cámara baja del Congreso exceptuando a Ricardo Rincón es una respuesta a la dura carta enviada por el esposo de Carolina Goic tras la Junta Nacional del fin de semana que terminó en un estado de reflexión de la hasta ahora presidenta y candidata presidencial del partido.

"No estamos dispuestos a aceptar que como diputados de la República, se nos descalifique y se nos trate que estamos actuando como sindicato" fueron las palabras de Roberto León que fue el vocero de los diputados tras la decisión.

"Ustedes vieron las groseras declaraciones del marido de la presidenta del partido, trató de sostener que habían sido los diputados quienes habrían intercedido en la decisión de la Junta Nacional de la DC" dice León en declaraciones dadas a conocer por Radio Biobio.

El diputado también hizo una férrea defensa ante el camarada Ricardo Rincón asegurando que "estos días han sido particularmente difíciles y duros".

"La presidenta del partido primero tiene que tomar una decisión si va a seguir siendo candidata o va a seguir siendo presidenta del partido (...) Por el cariño que le tiene a la Democracia Cristiana y por empezar a terminar con esta tormenta perfecta, esperamos que en el menor tiempo posible tome su decisión", finalizó.

Por otro lado se espera que este miércoles la bancada de senadores del partido se pronuncie e incluso se pueda sumar a la medida de los diputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular