Tormenta Eléctrica, lluvias y marejadas todo el fin de semana en zona centro sur del país

Se estima que podrían caer alrededor de 30 milímetros de agua, en 48 horas todo lo que llueve en octubre.
Tormenta Eléctrica, lluvias y marejadas todo el fin de semana en zona centro sur del país
Nacional , Sábado 15 de octubre de 2016 a las 10:54 horas

Un fin de semana de lluvias se vivirá en la zona central del país principalmente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins, además del extremo sur del país.

Las lluvias no llegaran solas sino que además en las zonas cordilleras se prevén fuertes tormentas eléctricas además de fuertes ráfagas de vientos en las zonas costeras.

Se estima que en la zona central caerán alrededor de 30 milímetros de agua, en 48 horas todo lo que llueve en octubre.

Arnaldo Zúñiga, jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica agrega que "por el tipo de evento que hay, viene acompañado con vientos, porque la presión baja mucho en el mar y eso va a originar marejadas".

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que el sistema frontal que afectará al sector centro sur del país generará marejadas y fuerte rompiente en el borde costero del área continental e insular, desde el domingo.

La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera. Lo anterior, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. Se espera que durante el fin de semana se manifieste la marea de sicigia, que corresponde a la pleamar más alta del mes.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Maule, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, por marejadas anormales, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular