Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000

Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se reunieron Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera y así se cerró el acuerdo para sumarse a la campaña.

Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000
Jueves 23 de noviembre de 2017 12:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles a las 14 horas en las oficinas de Sebastian Piñera ubicadas en Apoquindo 3000 se reunieron Manuel José Ossandón y el Ex Presidente, un primer encuentro que no se daba desde las primarias y cuyo resultado fue el anuncio público del actual Senador sumándose a la campaña del presidenciable.

Todo comenzó el domingo por la noche cuando Manuel José Ossandón junto a su entorno analizaba el resultado eleccionario sosteniendo en primera instancia que en una segunda vuelta a todas luces Piñera pierde.

Este análisis hacía pensar a Ossandón que no sacaba nada con hacer un gesto o sumarse a la campaña, y no porque Piñera fuese a perder, sino que de acuerdo a su concepto el Ex Presidente no iba a cambiar ni un ápice su discurso, ni su programa, ni su forma de hacer campaña.

En ese entorno de amigos y familiares se dice que la figura de Carlos Larraín fue muy importante, hasta ese día rondaba la idea de dar una entrevista mostrando apoyo a Piñera, pero ante los ojos de Ossandón eso no serviría para nada.

Durante el transcurso de los días y a raíz de múltiples llamados que fue recibiendo Manuel José entre ellos muchos le decían que no podía aparecer como el sepulturero de Piñera , ante eso la disponibilidad del actual Senador fue cambiando, fue ahí cuando recibe un llamado desde el comando de Piñera para concretar una cita a la hora de almuerzo.

En aquella cita que se realiza en Apoquindo 3000 estaban presentes Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, por su parte Ossandón llegó acompañado del analista político Patricio Navia y del asesor de prensa Samuel Valenzuela.

Según se comenta la entrada de Ossandón a las dependencias de Apoquindo 3000 fue muy tensa, mientras el Senador caminaba por los pasillos se escuchan comentarios entre los presentes e incluso se escucho que alguien le gritó "convénzalo... convénzalo" en alusión a Piñera.

En el momento del saludo entre Piñera y Ossandón este último lanza la primera frase de la tarde diciendo "vamos hablar diplomáticamente ... o la firme". Ante aquello Piñera dijo "yo quiero la firme".

Ya a puertas cerradas Ossandón comienza diciendo "la firme" a Piñera, primero dice "usted va a perder", luego continua diciendo que la razón es "porque en la calle a usted no lo quieren", y el voto "anti Piñera es gigante". En ese instante Ossandón apela al discurso diciendo que "es económico, y la gente quiero otra cosa", luego comienza a enumerar las "cosas" que según Ossandón debiese hacer Piñera.

En ese momento según cuenta Enrique Mujica panelista de Tele13 radio los ánimos estaban bastante caldeados en el interior, un Piñera cabeza abajo tomando apuntes y un silencio de los otros presentes esperando que el resultado de la reunión fuese positivo.

Comienza enumerando los puntos Ossandón, primero pone en la mesa el tema de la gratuidad universal, segundo propone cambiar la ley de pesca, intendentes electos en las próximas elecciones municipales, anuncio de metro para zonas periféricas de Santiago como La Pintana, además de mejorar las pensiones y también lograr que la cuenta Rut del BancoEstado sea gratuita.

Luego de enumerar los puntos, Ossandón dice que con estas solicitudes se puede sumar a la campaña, puede ayudarle a sociabilizar estos temas y además "ayudarle a que le crean, porque a usted no le creen".

En el intertanto de esta conversación hubo una verdadera "catarsis" en la reunión entre ambos, recordar que no se veían desde Julio tras las primarias en donde se dijeron de todo, dichos tales como "No te declararon reo por lindo" ó el episodio de Pilar Molina en pleno debate de la Archi salieron a colación a viva voz ante la presencia silenciosa de Chadwick, Blumel y los asesores del Senador.

La narración de los hechos realizados por Mujica en Tele13 radio cuentan además que inclusive en más de una oportunidad Ossandón quiso pararse de la reunión e irse diciendo "sabe que...usted no me está escuchando", aquí el rol de quienes en silencio escuchaban fue clave para contener los ánimos de ambos y continuar con el dialogo.

Posterior al fuego cruzado entre ambos entran a detallar punto por punto comenzando por la gratuidad universal, ante eso Piñera no le agrada la propuesta, pero se llega al consenso que al final del Gobierno de Sebastián habrá mayor gratuidad de la existe hoy en el gobierno de Bachelet.

El punto de la gratuidad para el entorno de Ossandón es clave debido a que la gente en la calle se compró el discurso que dice que Piñera quitará este beneficio.

Sobre el punto de la ley de pesca Piñera le dice a Ossandón que no la puede cambiar por que fue él quien la firmó, el senador nuevamente subiendo el tono comienza a criticar lo contaminada que esa ley y se llega al consenso que se enviará un proyecto de ley para modificar la normativa.

Los otros puntos se llegó más rápido al acuerdo asumiendo que habrá elección de Intendentes o Gobernadores para las próximas municipales, pero con atribuciones, además del anuncio del Metro para la zona de La Pintana.

EL DESAFIO DE OSSANDON

Luego de la conversación y uno que otro fuego cruzado entre ambos que iba y venía se llegó al acuerdo que Manuel José se suma al trabajo en terreno, al calle a calle, y es aquí donde le queda su mayor desafío y con la métrica que se medirá su entusiasmo y también su efectividad. La tarea del Senador será que en zonas como Puente Alto, San Joaquín, Lo Espejo y en todas las comunas en donde le ganó a Piñera en las primarias el resultado que logre el Chile Vamos sea considerablemente mayor al obtenido en primera vuelta.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios