Til Til: Intendente Orrego asegura que clausura es solo parcial de relleno sanitario

Máxima autoridad de la capital se refiere a medida tomada por alcalde de Til Til.
Til Til: Intendente Orrego asegura que clausura es solo parcial de relleno sanitario
Nacional , Viernes 28 de julio de 2017 a las 12:01 horas

Este viernes el alcalde de Til Til tomó la determinación tras acuerdo unánime del consejo municipal de clausurar una serie de dependencias del relleno sanitario que opera en la comuna la empresa KDM, tras el hecho el Intendente de Santiago Claudio Orrego se refirió al tema.

Orrego aseguró que la planta de procesamiento de la basura seguirá funcionando de manera normal, pese a que algunas instalaciones han sido clausuradas. Agregó que KDM cuenta con un plan de contingencia para seguir operando de manera normal hasta que se regularicen las instalaciones que fueron cerradas ó clausuradas por el municipio local.

El Intendente recordó que el cierre total de un vertedero sólo es facultad de la Superintendencia del Medio Ambiente y de la Seremi de Salud, mismos organismos que aprobaron esta semana la instalación de un segundo vertedero en la comuna, ahora de residuos industriales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel José Ossandón se suma a campaña de Piñera y reconoce "profundas diferencias"
Nacional 10:01 "El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".
Con selfie de Camila Vallejo Alejandro Guiller presenta nuevo comando para segunda vuelta
Nacional 11:12 Guillier se reunió con Camila Vallejo, Marcela Hernando, Yasna Provoste, Ximena Órdenes, Álvaro Elizalde y Roxana Pey.