Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM

Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional , Viernes 28 de julio de 2017 a las 09:02 horas

El pasado martes el Consejo de Ministros aprobó la instalación de un nuevo vertedero de residuos industriales en la comuna de Til Til (ver nota aquí), medida que indignó a sus habitantes, a su alcalde y al consejo municipal en forma unánime.

"Si el gobierno nos traiciona, la herramienta que tiene esta pequeña comuna es devolver la mano", fueron las palabras del alcalde que decidió decretar el cierre de una serie de instalaciones del vertedero KDM que recibe parte importante de la basura de la Región Metropolitana.

"La empresa citada no cuenta con recepción final otorgada por la dirección de obras de la municipalidad". Personal municipal se apresta a informar a la empresa del decreto a su inminente clausura e incluso podría llegar hasta su posterior demolición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Torturas: Ordenan detener a gendarme y será formalizado por el mismo delito
Nacional 07:03 La fiscal también investiga por qué las cámaras de seguridad del módulo 11 no estaban dirigidas hacia ese punto.
Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile
Negocios 21/06/2018 Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.
Deportes 21/06/2018 Colo Colo se despidió tempranamente de la Copa Chile y tendrá que concentrarse en el Campeonato Nacional y los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians.
Nacional 21/06/2018 Gendarmería también señaló que "se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos".