Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos

Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.

Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Jueves 21 de junio de 2018 07:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gendarmería confirmó la veracidad del video que circula en redes sociales y que muestra a dos de los cuatro ecuatorianos presos por el crimen del barrio República, sometidos a golpes y torturas por otros reos del penal de Santiago 1. Fueron trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad.

En un video de 1 minuto y 18 segundos de duración se observa a los dos extranjeros con las cabezas rapadas, sin pantalones, en polera, tomados de la mano y temblando de terror, mientras son golpeados e insultados por reos al parecer en una celda. 

Incluso, se ve que le ponen cables en la espalda a uno de ellos, al parecer con electricidad, mientras los obligan a arrodillarse y pedir perdón por el homicidio de la mujer trabajadora, cometido en la madrugada del lunes pasado.

Debido a esta agresión, Gendarmería instruyó el inmediato traslado de los imputados a la Unidad Especial de Alta Seguridad con el objeto de proteger su integridad.

En paralelo se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos. Junto con ello, se dispuso una dupla psicosocial para acompañar a los afectados.

Los imputados son Jhonatan Chávez Quinchiguango (21, supuesto autor material del crimen), Cristián Romero Morales (20), Diego Tabango Tuquerres (20) y Olguer Otavalo Sánchez (20), los cuatro en prisión preventiva tras ser formalizados el martes por el robo con homicidio de Margarita Ancacoy Huircán.

Anoche, el defensor penal público de los imputados, Matías Canales, confirmó que los agredidos en las imágenes son Romero y Chávez.

Un quinto sujeto apodado "El sombra" se mantiene prófugo, pero ya se tomó conocimiento que va en viaje al norte, por lo cual se estima que su detención es inminente.

Por su parte, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en su cuenta de Twitter condenó el hecho: "Lo ocurrido a 2 ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios