Tensión en Contraloría: Subcontralora se niega a renuncia pedida por Bermúdez

Dorothy Pérez, rechazó renunciar luego que el contralor Jorge Bermúdez le solicitó su salida.
Tensión en Contraloría: Subcontralora se niega a renuncia pedida por Bermúdez
Nacional , Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 10:23 horas

La subcontralora de la Contraloría General de la República, Dorothy Pérez, rechazó renunciar luego que el contralor Jorge Bermúdez le solicitó su salida.

La determinación se tomó tras una serie de desencuentros que se acrecentaron luego que Pérez fuera citada a declarar por el fiscal Eugenio Campos en el marco del millonario fraude en Carabineros.

Según informó La Tercera, entre 2010 y 2014, Pérez ocupó el cargo de subjefa de la División de Auditoría Administrativa de la Contraloría, que realiza las auditorías e investigaciones especiales en los ministerios y servicios públicos como Carabineros, y Bermúdez perdió la confianza en ella luego que saliera mencionada en la indagatoria.

La toma de declaración para la subcontralora estaría programada para la próxima semana, situación donde el fiscal Campos le consultaría a Pérez por su rol en la División de Auditoría Administrativa de la Contraloría.

Además, existe un sumario abierto en el ente contralor para determinar las responsabilidades de los funcionarios que no hayan detectado las irregularidades en la policía uniformada.

De acuerdo al matutino, aún no hay claridad de qué es lo que ocurrirá con Pérez, pues una opción podría ser que el contralor Bermúdez pida un juicio de amovilidad en la Suprema, para lograr desvincularla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.
55 chilenos y ocho argentinos volvieron al país desde Venezuela
Nacional 09:51 Este es el segundo avión que trae a un grupo de compatriotas desde Venezuela a nuestro país.