Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Teletón en Huelga: Trabajadores de la institución paralizarán sus funciones desde este jueves

Teletón en Huelga: Trabajadores de la institución paralizarán sus funciones desde este jueves

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, enfermeras y protesistas no atenderán a sus pacientes.

Teletón en Huelga: Trabajadores de la institución paralizarán sus funciones desde este jueves
Jueves 17 de agosto de 2017 07:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves se inicia una huelga nacional de los trabajadores de la institución Teletón que incluye a 348 profesionales entre ellos Médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, enfermeras y protesistas que se encuentran trabajando en 14 institutos de rehabilitación desde Arica a Coyhaique.

En la historia de la Teletón es la segunda movilización de este tipo siendo la primera una realizada hace 20 años atrás cuando trabajadores y profesionales del área medica compartían sindicato, pero paso desapercibida.

Entre las demandas que solicitan los trabajadores se encuentra aumentar su hora de colación debido a que solo tienen media hora para hacerlo debido a las interminables filas que existen los casinos de los diferentes centros.

Otro de los puntos es que exista un apoyo por parte de la institución para la capacitación de sus profesionales, en declaraciones a Radio Biobio la presidenta del sindicato dijo que "dicen que somos líderes en rehabilitación, y lo somos, pero por iniciativa propia de los profesionales, porque sólo dan algunos apoyos parciales, nada más" en referencia a esta solicitud.

Piden además el aumento de dos a tres días administrativos además del aumento de remuneraciones. "Pedíamos 9,5% de aumento y la empresa ofreció 0,5%, equivalente a $3.700. Solicitamos la mediación obligatoria de la Inspección, y máximo dieron 1,8%, que equivalen a $12.000 al mes", relató la líder sindical a Radio Biobio.

Debido a la huelga, las atenciones se suspenderán al menos por esta semana en todos los centros del país. Sin embargo, y tal como se acordó con la Inspección del Trabajo, se mantendrán los denominados servicios mínimos, que en este caso corresponden a una enfermera en cada instituto.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios