Teillier por derrota electoral: “No le echaría la culpa al Frente Amplio”

"Vamos hacer oposición, tenemos un Congreso en donde Piñera no es mayoría y podemos defender las conquistas que hemos alcanzado y con un triunfo de Piñera no se acaban el camino de las reformas", afirmó.
Teillier por derrota electoral: “No le echaría la culpa al Frente Amplio”
Nacional , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 21:48 horas

El presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales "no pasó por el Frente Amplio", agregando que el futuro de la Nueva Mayoría "está por verse".

Tras conocerse los resultados en que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera que obtuvo un 54% de los sufragios versus el 45% de Guillier, el diputado comunista indicó que el Frente Amplio se sumó a Guillier, pero la coalición "no fue capaz de sumar votos nuevos. Teníamos que remontar una diferencia muy grande y nos quedamos cortos en nuestros cálculos".

Asimismo, el diputado PC indicó "no le echaría la culpa al Frente Amplio", agregando que "el traspaso de sufragios del FA "se dio en una cantidad importante, de todas maneras sacamos una gran cantidad de votos", pero no alcanzaron para llegar a La Moneda.

"Vamos hacer oposición, tenemos un Congreso en donde Piñera no es mayoría y podemos defender las conquistas que hemos alcanzado y con un triunfo de Piñera no se acaban el camino de las reformas", afirmó

Respecto del futuro de la Nueva Mayoría tras la derrota electoral, Teillier aseguró que "no sé si vamos a proyectar" la alianza entre la DC, el PS, PPD, PR y PC y que el futuro "está por verse".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.