Te Deum Evangélico: Obispo llama a respetar "libertad de conciencia" en temas de aborto y matrimonio igualitario

Oración por los parlamentarios marcó la pauta del Te Deum de este domingo de las Iglesias Evangélicas de Chile.
Te Deum Evangélico: Obispo llama a respetar "libertad de conciencia" en temas de aborto y matrimonio igualitario
Nacional , Domingo 10 de septiembre de 2017 a las 13:08 horas

Este domingo se realizó una nueva versión del Te Deum Evangélico que tuvo la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet además de los candidatos presidenciales, parlamentarios y representantes de los diversos estamentos del estado.

Era esperable el mensaje que la comunidad evangélica entregaría ha semanas que se haya aprobado la ley de aborto en tres causales y de días que la Presidenta enviará el proyecto de ley para legislar sobre el matrimonio igualitario.

Las primeras palabras del Obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto fue que se "respete la libertad de conciencia" ante temas valóricos como el aborto y el matrimonio igualitario.

"Hoy oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer tengan siempre de parte de los legisladores, la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos una fe".

Las palabras del Obispo continuaron con "a lo largo de la historia de la humanidad, un sin número de personas que no pretendían buscar el martirio se han visto enfrentadas a este dilema entre la norma del Estado y la norma de la propia conciencia, resolviendo todos, optar por el mandato superior: seguir su propia conciencia, y pasar por ser objetores de conciencia en todos los principios y valores de nuestra fe".

"Oramos el día de hoy por los poderes del Estrado, por nuestros legisladores, para que los problemas reales de las personas que sufren cada día, sean realmente incluidos en la agenda de cada uno de los parlamentarios".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.
Universidad Católica asignó 600 entradas para Colo Colo de cara al clásico en San Carlos
Deportes 15:43 Cuadro cruzado asignó el 5% del aforo total, que es el que exige la ley, para los fanáticos del Cacique en el reducto precordillerano.