TC acogió requerimiento de Chile Vamos por objeción de conciencia

Gobierno podrá volver al texto original, el cual había sido objetado a mitad de año por el organismo fiscalizador.
TC acogió requerimiento de Chile Vamos por objeción de conciencia
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 18:47 horas

El Tribunal Constitucional acogió, por ocho votos contra dos, el requerimiento presentado por Chile Vamos contra el reglamento de objeción de conciencia.

El pleno determinó declarar inconstitucional el citado reglamento, en el marco de la ley de aborto en tres causales.

De esta forma, el Gobierno podrá volver al texto original, el cual había sido objetado a mitad de año por el organismo fiscalizador.

Los ministros Iván Aróstica, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Juan José Romero, Cristián Letelier, José Ignacio Vásquez, Pía Silva y Miguel Ángel Fernández, fueron los que votaron a favor de lo planteado por los parlamentarios de Chile Vamos, mientras que Gonzalo García y Nelson Pozo votaron en contra.

La sentencia definitiva será expedida y notificada a más tardar el 18 de enero del año 2019, dentro de los plazos que establece la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.