Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tarud por llamado de Evo Morales: “No hay diálogo hasta que termine el proceso en La Haya”

Tarud por llamado de Evo Morales: “No hay diálogo hasta que termine el proceso en La Haya”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se refirió a la invitación que realizó el Presidente Evo Morales al Silala a la presidenta Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz.

Tarud por llamado de Evo Morales: “No hay diálogo hasta que termine el proceso en La Haya”
Jueves 15 de septiembre de 2016 12:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y presidente de la comisión de Defensa, se refirió a la invitación que realizó el Presidente Evo Morales al Silala a la presidenta Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz, como también el llamado al diálogo realizado en el día de ayer antes de que nuestro país pierda en la Corte de La Haya como con Perú.

"Claramente el presidente Morales quedó absolutamente descolocado con nuestra visita al Silala e inmediatamente se puso a tuitear, desvirtuó totalmente las declaraciones del funcionario de Cancillería y, además, hoy dice que invita a la presidenta Bachelet y al canciller a visitar los manantiales del Silala. Pero todos sabemos que este es un río de aguas internacionales, nosotros estuvimos en territorio chileno en lo que son las aguas que nos pertenecen por el derecho internacional y francamente no veo ninguna necesidad que vaya a Bolivia ni la presidenta ni el canciller", manifestó el diputado.

Asimismo, Tarud sostuvo que "la forma que ha estado actuando el presidente Morales denota mucha desesperación. Los medios de comunicación chilenos por primera vez pudieron constatar en terreno la pendiente natural que tiene este río de aguas internacionales y eso descolocó a Evo Morales y, por esta razón, hace todo tipo de operaciones como invitar a la presidenta, pero solo forman parte de su situación muy difícil que él tiene, porque en definitiva la Corte va a tener que pronunciarse que este es un río internacional, las pendientes están claras son 300 metros de diferencia, por lo tanto, es una pendiente que sigue la ley de gravedad".

"Hemos visto un llamado al diálogo diciendo para que ustedes no pierdan en La Haya, francamente el presidente Morales piensa que todos los chilenos somos ingenios, él lo que ha hecho con esta demanda es intentar presionar a Chile a través de la Corte para dialogar soberanía. Morales sabe que con su demanda contra Chile no tiene chances en La Haya, por eso hoy llama a este diálogo", indicó el parlamentario.

Y, al mismo tiempo, agregó "hoy llama al diálogo, pero ayer su canciller nos decía que está dispuesto a derramar sangre y a pelear, ¿cuál es el presidente Morales? ¿Aquel que llama al diálogo, que habla de la hermana presidenta Bachelet o aquel que es guerrero y que quiere pelear? Entonces este tema va a seguir su curso en La Haya, porque ellos optaron por demandarnos y, por lo tanto, no hay diálogo hasta que termine el proceso. Estos llamados no tienen ningún sentido para nosotros, no somos ingenuos y vamos a ejercer nuestra defensa ante la Corte que es lo que corresponde". 

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios