Tarud pide más firmeza al gobierno tras detención de periodista chileno en Venezuela

“Lo que debe hacer el Gobierno de Chile, a través de la Cancillería, es ser claritos con el gobierno de Nicolás Maduro"
Tarud pide más firmeza al gobierno tras detención de periodista chileno en Venezuela
Nacional , Martes 6 de septiembre de 2016 a las 08:20 horas

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, llamó al Gobierno de Chile a responder firmemente en contra del Gobierno venezolano por la detención "arbitraria" del periodista chileno-venezolano, quien luego de 48 horas sigue detenido sin imputarle delito alguno.

"Conversé hace un rato atrás vía telefónica con la hermana de nuestro compatriota Braulio Jatar, ya se cumplieron las 48 horas legales que se dan en Venezuela para que se le impute un delito, se le inculpe de algo, sin embargo, no se ha hecho absolutamente nada y él sigue detenido", denunció el diputado.

Asimismo, el parlamentario indicó "claramente es una detención absolutamente arbitraria, en donde no se está respetando el derecho a la libre expresión. Él dio a conocer un video de una protesta contra Nicolás Maduro y, por lo tanto, él habiendo nacido en Chile, siendo chileno, nuestra cancillería tiene que exigir la libertad inmediata de nuestro compatriota".

"Nosotros ya sabemos que las notitas diplomáticas con el señor Maduro no funcionan, en consecuencia, en diplomacia hay otras formas de darle a entender claramente a ese gobierno la enorme molestia y preocupación que tiene el Gobierno de Chile por nuestro compatriota que estaba cumpliendo con la función exclusivamente de informar", acotó.

En ese sentido, Tarud sostuvo "lo que debe hacer el Gobierno de Chile, a través de la Cancillería, es ser claritos con el gobierno de Nicolás Maduro, Jatar es chileno y, por lo tanto, es de nuestra competencia exigir su libertad inmediata. Pero también sabemos que las notas diplomáticas que probablemente enviará el Gobierno no le sirven al señor Maduro" puesto que advirtió que el presidente venezolano, "conoce otras fórmulas más directas y más concretas para darle a entender la molestia, la condena y la preocupaciones enorme que tenemos".

Finalmente, el ex embajador dijo "siempre he levantado mi voz para defender cualquier arbitrariedad que sufra un chileno en el exterior, así lo he hecho con gente que va del Partido Comunista a la UDI. Soy chileno y no me importa su tendencia política, aquí hay una arbitrariedad en contra de un compatriota y, por lo tanto, el gobierno tiene que ser firme, reitero no basta con las notitas diplomáticas, porque el señor Maduro no entiende de diplomacia y no entiende de notitas diplomáticas".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular