Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Suspendida audiencia de formalización contra Orpis

Suspendida audiencia de formalización contra Orpis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida fue tomada por la jueza por no haber sido notificado su desafuero según el protocolo establecido.

Suspendida audiencia de formalización contra Orpis
Miércoles 25 de mayo de 2016 14:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la segunda jornada de la formalización contra Jaime Orpis, la jueza del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Ana Emilia Ethit, señaló que a pesar de la resolución de la Corte Suprema respecto al desafuero del senador, al no ser debidamente notificado de acuerdo al protocolo establecido, no proceden las medidas cautelares contra el imputado.

Es por ello que el Ministerio público y el Consejo de Defenza del Estado, CDE, solicitaron la suspensión de la audiencia, la cual continuará entre miércoles, jueves o viernes de la próxima semana según disponibilidad de sala y juez.

Cabe mencionar que el fiscal regional de O´higgins, Emiliano Arias solicitó prisión preventiva contra Orpis por considerarlo un peligro a la seguridad social.

Otro Formalizado


Con arresto domiciliario quedó el ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, quien fuer formalizado por su presunta participación en actos de soborno y delitos tributarios cometidos entre enero de 2009 y abril de 2013.


La resolución se tomó tras acoger y rechazar la solicitud de la fiscal de delitos económicos Ximena Chong, quien fue clara en señalar que el ejecutivo actuó con dolo y de manera reiterada. Es por ello que se desestimó la pretensión del Servicio de Impuestos Internos (SII), que había requerido la prisión preventiva para el ex ejecutivo.


La jueza Ana Emilia Ethit, fundamentó que los antecedentes expuestos permiten presumir boletas falsas por los sobornos a parlamentarios para beneficiar a la pesquera en la Ley de Pesca, infringiendo así sus deberes propios del cargo el Senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi.

PURANOTICIA

Cargar comentarios