Sujetos perpetraron millonario robo en modesto colegio de Quinta Normal

El robo fue avaluado en casi 10 millones de pesos, lamentando las autoridades del recinto educacional la pérdida de dichos objetos.
Sujetos perpetraron millonario robo en modesto colegio de Quinta Normal
Nacional , Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 11:35 horas

Un grupo de desconocidos ingresó en la madrugada de este miércoles a un colegio de la comuna de Quinta Normal, cometiendo un millonario robo.

De acuerdo a la información dispuesta por Carabineros, los sujetos entraron al plantel "Qhapaq Kuna", ubicado en calle General Barbosa, procediendo a la sustracción de 20 computadores desde una sala de clases, además de materiales deportivos, instrumentos musicales, cheques y otros.

El robo fue avaluado en casi 10 millones de pesos, lamentando las autoridades del recinto educacional la pérdida de dichos objetos, dada la importancia que tenían para el aprendizaje de sus alumnos, quienes participan en cursos de pre kínder a 6° básico.

El actuar de los malhechores se habría facilitado al no contar este humilde plantel educacional con guardia, ni cámaras de seguridad, llegando a sustraer del colegio pertenencias avaluadas en casi 10 millones de pesos.

Durante la jornada de este miércoles, el colegio "Qhapaq Kuna" cerrará sus puertas para permitir las pericias de rigor de parte de la policía, para reabrir en la mañana de este jueves.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.