Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Solidarizan con el renunciado Pepe Auth

Solidarizan con el renunciado Pepe Auth

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diversas muestras de afecto y de coincidencia con la decisión de abandonar el PPD, del cual fuera fundador y presidente, ha recibido el diputado.

Solidarizan con el renunciado Pepe Auth
Domingo 1 de mayo de 2016 20:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por Alejandro Darío Molina

Por si al Partido por la Democracia (PPD) le faltaran problemas internos y dentro de la Nueva Mayoría (NM) se multiplicaran los errores de procedimiento, la renuncia de uno de sus más emblemáticos parlamentarios viene a remecer los cimientos de esa colectividad.

Son varios los colegas que han expresado compartir los motivos que Auth esgrimió para fundamentar su alejamiento. Guillermo Ceroni, representante de la Región del Maule, junto con lamentar lo obrado por su camarada, señaló que dicha renuncia "se da en un momento en que como PPD estamos trabajando para retomar nuestro liderazgo dentro de la política nacional, con nuevas propuestas para el futuro".

Joaquín Tuma, de La Araucanía, anticipó que Auth "provocará la desazón de muchos otros militantes a lo largo del país, por lo que hago un llamado a que el partido enmiende el rumbo y evite los personalismos que tanto daño le han hecho (...) creo que debemos entender su postura, debido a las desafortunadas conducciones que ha tenido el PPD ".

"Enorme pesar y profunda reflexión produce la renuncia al PPD Chile del diputado Pepe Auth", twiteó su correligionario por San Felipe y Los Andes, Marco Antonio Núñez. A su vez, Jorge Tarud otro de los emblemáticos de esa colectividad, lamentó la renuncia y afirmó que "es un golpe" para dicha tienda.

El ex parlamentario y ex presidente del PPD, Jorge Schaulsohn, fuera del partido desde 2007, en cambio, dio un cáustico juicio al respecto cuando señaló que "Auth fue el campeón de la intolerancia en el PPD y responsable principal de su estado actual... ¿Cuándo vio la luz?".

Sin embargo, Pepe Auth acusó al senador Guido Girardi de haber sido el controlador del PPD, sin contrapeso y por sobre el presidente Jaime Quintana, y que el partido ha pasado a ser una "propiedad privada" junto a un par de "accionistas minoritarios", y sin los principios que llevaron a su fundación hace 28 años.

Hasta el momento, no se ha conocido ninguna reacción de parte del aludido Girardi, quien desde hace bastante tiempo se ha transformado en un factótum del PPD. Se le ha acusado de llevar adelante un pernicioso clientelismo y una no menos censurable presión sobre autoridades de gobierno con tal objetivo. Esto fue denunciado en su momento por el entonces ministro de Hacienda de Bachelet y posterior precandidato presidencial independiente, Andrés Velasco.

Este lunes Pepe Auth oficializará su renuncia al PPD llevando una carta al Servel. Pero los coletazos de la misma recién se están empezando a sentir tanto en el PPD como en la Nueva Mayoría.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios