Solicitudes de cambio de sexo en Chile suben un 800% en los últimos siete años

Un total de 65 personas habían realizado el proceso hasta octubre de este año.
Solicitudes de cambio de sexo en Chile suben un 800% en los últimos siete años
Nacional , Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 11:50 horas

Esta semana la noticia de la hija de la vocera del movimiento que trajo el bus de la libertad había pedido la solicitud de cambiar su sexo al registro civil puso en el tapete una información poco conocida en el país.

¿Cuántas personas cambian de sexo en el país?, según cifras publicadas por Emol.com y entregadas al medio por el Registro Civil en lo que va del año se registra un aumento del 10,1% con respecto al año anterior registrándose hasta octubre 65 solicitudes.

El aumento significa unas 10 solicitudes adicionales en relación al año 2016 siendo una tasa promedio el de 40 personas por año que realizan el tramite año tras año desde el año 2014 a la fecha.

La cifra cambia rotundamente si se toma en cuenta los años 2010 en donde llegaron a 7 las solicitudes, el 2011 se subió a 15, mientras que el año 2012 se llegaron a 9 cambios de sexo y en el 2013 la cifra aumentó a 23.

El mismo sitio Emol.com mostró que los números indican un aumento del 800% en los últimos siete años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.