Solicitan procesar a altos mandos de la FACH por accidente aéreo de Juan Fernandez

A cinco años de la tragedia una de las victimas pide a Ministra en Visita dictar cargos por homicidio culposo.
Solicitan procesar a altos mandos de la FACH por accidente aéreo de Juan Fernandez
Nacional , Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 21:26 horas

Cinco años han pasado de la denominada tragedia de Juan Fernandez en donde un avión de la Fach que quedo sin combustible se precipito a tierra muriendo sus 21 ocupantes y una de sus víctimas solicita a la Ministra en Visita que ve la causa que dicte cargos por Homicidio Culposo contra oficiales de la Fuerza Aérea que planificaron el vuelo.

El avión CASA 212 que cayó en las aguas de la Isla Juan Fernandez fue planificado según la solicitud presentada por el exjefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Guillermo Castro, el excomandante en jefe de la Quinta Brigada Aérea, Julio Frías; el jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada Aérea, Aldo Carbone; el capitán Mauricio Solano; y el comandante del Grupo de Aviación número 8, César Pineda.

Según la información dada a conocer por Radio Bio Bio en enero de este año el Tribunal Constitucional anuló los procesamientos por incumplimiento de deberes militares de estos cinco oficiales de la FACH que planificaron el vuelo, ya que la ley no determina cuáles con los deberes incumplidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Chillán por incendio forestal de gran magnitud
Regiones 16/01/2017 El siniestro ha destruido dos casas y un auto. Alarma y preocupación extrema en la zona.
Asesinan brutalmente en Jalisco a un destacado boxeador mexicano
Internacional 10/12/2016 El deportista fue encontrado en un vehículo cerca de su domicilio junto a dos cuerpos no identificados.