Solicitan procesar a altos mandos de la FACH por accidente aéreo de Juan Fernandez

A cinco años de la tragedia una de las victimas pide a Ministra en Visita dictar cargos por homicidio culposo.
Solicitan procesar a altos mandos de la FACH por accidente aéreo de Juan Fernandez
Nacional , Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 21:26 horas

Cinco años han pasado de la denominada tragedia de Juan Fernandez en donde un avión de la Fach que quedo sin combustible se precipito a tierra muriendo sus 21 ocupantes y una de sus víctimas solicita a la Ministra en Visita que ve la causa que dicte cargos por Homicidio Culposo contra oficiales de la Fuerza Aérea que planificaron el vuelo.

El avión CASA 212 que cayó en las aguas de la Isla Juan Fernandez fue planificado según la solicitud presentada por el exjefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Guillermo Castro, el excomandante en jefe de la Quinta Brigada Aérea, Julio Frías; el jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada Aérea, Aldo Carbone; el capitán Mauricio Solano; y el comandante del Grupo de Aviación número 8, César Pineda.

Según la información dada a conocer por Radio Bio Bio en enero de este año el Tribunal Constitucional anuló los procesamientos por incumplimiento de deberes militares de estos cinco oficiales de la FACH que planificaron el vuelo, ya que la ley no determina cuáles con los deberes incumplidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal golpiza mata a hombre en situación de calle: Un segundo quedó con heridas de gravedad
Regiones 09:08 Dos hombres de 48 y 50 años fueron brutalmente atacados en Los Ángeles.
España al Rojo: Duro llamado a catalanes a obedecer al Gobierno Central
Internacional 07:15 Los líderes catalanes han dicho que no aceptarán el control directo impuesto por Madrid, lo que eleva el prospecto de que busquen desafiar al Gobierno español.
Internacional 08:34 El gobierno de Mauricio Macri espera aumentar su representación en la Cámara de Diputados, aunque no se prevé que alguna fuerza política logre la mayoría absoluta.
Deportes 21/10/2017 Los albos ratifican su buen momento venciendo por 3-0 en La Florida y se mantienen como puntero a la espera de lo que haga Unión Española.