Socialista Carlos Montes asume presidencia del Senado por un año

El representante de la Región Metropolitana Oriente se impuso por 24 votos contra 19 del postulante de la UDI Víctor Pérez.
Socialista Carlos Montes asume presidencia del Senado por un año
Nacional , Domingo 11 de marzo de 2018 a las 10:08 horas

Tal como estaba acordado, el senador socialista Carlos Montes fue elegido presidente de la Cámara Alta en la sesión de constitución realizada esta mañana antes de la ceremonia del cambio de mando. Asumirá el cargo por un año.

El representante de la Región Metropolitana Oriente se impuso por 24 votos contra 19 del postulante de la UDI Víctor Pérez. Carlos Montes asumió de inmediato y su primer acto fue llamar a la elección del vicepresidente.

En esta votación se impuso por 24 votos el independiente Carlos Bianchi, representante de Magallanes, contra 19 de José García Ruminot, candidato de Renovación Nacional.

Producto del acuerdo en la Nueva Mayoría, el senador Montes ausmirá por un año, luego la presidencia la ocuparán un representante del PPD en el segundo año, uno de la DC en el tercero y al parecer un independiente en el cuarto, aún por definir.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.