Socialista Carlos Montes asume presidencia del Senado por un año

El representante de la Región Metropolitana Oriente se impuso por 24 votos contra 19 del postulante de la UDI Víctor Pérez.
Socialista Carlos Montes asume presidencia del Senado por un año
Nacional , Domingo 11 de marzo de 2018 a las 10:08 horas

Tal como estaba acordado, el senador socialista Carlos Montes fue elegido presidente de la Cámara Alta en la sesión de constitución realizada esta mañana antes de la ceremonia del cambio de mando. Asumirá el cargo por un año.

El representante de la Región Metropolitana Oriente se impuso por 24 votos contra 19 del postulante de la UDI Víctor Pérez. Carlos Montes asumió de inmediato y su primer acto fue llamar a la elección del vicepresidente.

En esta votación se impuso por 24 votos el independiente Carlos Bianchi, representante de Magallanes, contra 19 de José García Ruminot, candidato de Renovación Nacional.

Producto del acuerdo en la Nueva Mayoría, el senador Montes ausmirá por un año, luego la presidencia la ocuparán un representante del PPD en el segundo año, uno de la DC en el tercero y al parecer un independiente en el cuarto, aún por definir.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Renuncia Subsecretario de Medio Ambiente tras dura disputa con Ministra Marcela Cubillos
Nacional 08:01 Este domingo fue presentada su renuncia al Presidente Sebastián Piñera.
Encuesta Cadem: 76% de respaldo al Carabinero que baleó a chofer de Uber
Nacional 09:51 La aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó por cuarta semana consecutiva y alcanzó un 60%, mientras que su desaprobación llegó al 24%.