Sistema frontal: Onemi informa de 5 mil 500 personas aisladas en Lonquimay

Revisa el informe de la Oficina Nacional de Emergencia tras el frente de mal tiempo.
Sistema frontal: Onemi informa de 5 mil 500 personas aisladas en Lonquimay
Nacional , Domingo 10 de junio de 2018 a las 18:48 horas

Durante la tarde de este domingo se realizó una nueva mesa técnica ampliada presidida por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras lo cual el director de Onemi, Ricardo Toro, informó de las principales emergencias surgidas producto del sistema frontal.

Es así como señaló que en el tramo sur, específicamente en la zona de Lonquimay, Región de la Araucanía, permanecen 5 mil 500 personas aisladas producto de nevadas, tanto en zonas urbanas como rurales. Al respecto, Toro informó que durante la jornada se ha arrendado maquinaria pesada para colaborar en el despeje de las rutas, no obstante mantienen contacto con los afectados.

Así también quedó prohibido el tránsito por los pasos fronterizos de Achao e Icalma, por la acumulación de nieve.

En la Región del Maule se mantiene el tránsito suspendido en el paso fronterizo Pehuenche. A su vez, en la Región de O´Higgins se registraron rebalses de los alcantarillados, durante la madrugada, en las comunas de Machalí y Chimbarongo, una emergencia que fue atendida por personal de la empresa sanitaria Essbio.

En la Región Metropolitana, además de la suspensión de clases decretada esta tarde por la intendencia, se registraron anegamientos, filtraciones y daños en techumbres en diversas comunas.

Por su parte, en la Región de Valparaíso se ha presentado un total de 40 personas damnificadas y el daño mayor a 7 viviendas, en la comuna de San Esteban, producto del desprendimiento de techumbres y filtraciones. La cuesta Balmaceda también se encuentra suspendida por la caída de rodados y se habilitó esta tarde la cuesta La Dormida.

El paso Los Libertadores estará cerrado hasta el martes, a raíz de las intensas nevazones.

En la zona norte no ha habido mayores emergencias, a excepción de la Región de Antofagasta donde sigue interrumpido el tráfico vehicular en los pasos Jama, Hito Cajón y complejo integrado Sico, igualmente por la gran cantidad de nieve caída.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Alessandri suspendió las clases por todo el resto del año en el Liceo Amunátegui
Nacional 14:17 Ultima toma del colegio terminó con un incendio en el establecimiento. Hay alumnos detenidos.
Ministro de la Vivienda Cristian Monckeberg anuncia plan nacional para erradicar campamentos
Nacional 15:06 El secretario de Estado precisó que a contar de julio esta estrategia será tema prioritario en las sesiones de la Comisión de Ciudad, Vivienda y Territorio (Comicivyt), que preside el Minvu.