Sistema Frontal: Deja 45 mil clientes sin luz y un muerto en accidente

Lluvia y viento azota con fuerza en la tarde noche de este viernes a la zona central del país.
Sistema Frontal: Deja 45 mil clientes sin luz y un muerto en accidente
Nacional , Viernes 16 de junio de 2017 a las 19:54 horas

Una persona muerta y al menos 45 mil clientes sin suministro eléctrico ha dejado hasta el momento el temporal en la zona centro sur, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias entregado la tarde de este viernes.

Ricardo Toro, máxima autoridad de Onemi, indico que "lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de una persona de sexo masculino en la región del Maule, quien sufrió la caída de un árbol mientras se encontraba en un vehículo menor, en la ruta L 30 M, que une Constitución con San Javier".

En cuanto a la situación de suministros básicos, se reportan 4.595 clientes sin electricidad en la región Metropolitana; 24.508 clientes en la región de O'Higgins, 18.981 clientes en la región del Maule, 15.640 en la región del Biobío, 5.404 clientes en la región de La Araucanía, 420 clientes en la región de Los Ríos, 2.103 clientes en la región de Los Lagos, y aproximadamente 2.000 clientes en la región de Aysén. Asimismo, en el Archipiélago Juan Fernández, región de Valparaíso, se reporta un corte de suministro eléctrico que afecta a 900 clientes, por lo que ONEMI procedió a declarar Alerta Amarilla comunal.

En el mismo sentido, se reportan 4.500 clientes sin servicio de agua potable en la comuna de Los Álamos, región del Biobío, y 1.500 clientes en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

Finalmente, en cuanto a la afectación a infraestructura, se reportan 200 viviendas anegadas por desbordes en los sectores de Curanilahue, Cañete y Los Álamos, en la región del Biobío; y 7 viviendas anegadas en el sector de Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

A raíz de las situaciones reportadas durante la presente jornada, ONEMI ha procedido a declarar Alerta Amarilla para la Región del Biobío, Alerta Roja para las comunas de Curanilhaue, Los Álamos y Cañete; Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía, y Alerta Roja para la comuna de Temuco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos pide formalmente a Chile romper relaciones con Corea del Norte
Internacional 16:05 El segundo hombre de la Casa Blanca se reunió con Presidenta Michelle Bachelet.
Se confirma muerte de pasajera de Tur Bus por enfermedad meningocócica
Regiones 13:15 Aún se buscan pasajeros que tuvieron contacto con ella en viaje de Santiago a Pucón.