Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sistema frontal: 42 damnificados, tres viviendas destruidas y numerosos cortes de luz

Sistema frontal: 42 damnificados, tres viviendas destruidas y numerosos cortes de luz

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según balance de la ONEMI. Las marejadas continuaran en el borde costero.

Sistema frontal: 42 damnificados, tres viviendas destruidas y numerosos cortes de luz
Jueves 14 de julio de 2016 09:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un balance que pudo ser bastante peor es el que deja el sistema frontal que ha afectado entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía,con lluvias fuertes vientos y marejadas en el borde costero.

Según la ONEMI aún mantienen 40.513 clientes sin suministro eléctrico.

Según El Centro Meteorológico de la Armada, las marejadas más intensas se registraron entre Talcahuano y Pichilemu.

En el sector de Playa Ancha en Valparíao,se registraron olas de hasta 5 metros, en San Antonio de hasta 5,5 metros, en Constitución de hasta 6 metros y en el sector de la Isla Quiriquina de hasta 4 metros.

La ONEMI informó que 40.513 clientes permanecen sin suministro eléctrico, 42 personas resultaron damnificadas, hubo tres viviendas destruidas y 18 con daño mayor no habitable.

Aún se encuentran vigentes las Alertas Tempranas Preventivas en las Provincias de San Antonio, Valparaíso, Quillota, San Felipe, Los Andes, Petorca y Marga Marga, y para la Región de O´Higgins.

808 clientes se mantienen afectados por diversos cortes de suministro eléctrico en la región Metropolitana.

Personal de SERVIU trabaja en la habilitación del tránsito en un paso bajo nivel en la comuna de Lo Espejo, que al momento se encuentra inundado.

Los puertos de Coquimbo, Tongoy, Los Vilos y Pichidangui permanecen cerrados debido a marejadas. Situación similar sucede en el paso fronterizo Agua Negra que se mantiene cerrado por temporada.

70 clientes se mantienen afectados por diversos cortes de suministro eléctrico en la región de Valparaíso. El Estero Marga Marga en  Viña del Mar, en el sector de desembocadura, el nivel de agua se mantiene a dos metros del nivel de calle.

Se mantiene la restricción de tránsito peatonal y vehicular por fuerte viento y marejadas anormales en Avenida Perú, en el tramo comprendido entre Avenida Los Héroes y 8 Norte de Viña del Mar; Juan de Saavedra de la Caleta Portales, desde su extremo poniente hasta el Club de Yates de Recreo; Playas de Laguna Verde; Las Docas de la localidad de Laguna Verde y para la comuna de Juan Fernández.

Los puertos de la región se encuentran cerrados. Igual situación presenta el paso fronterizo Los Libertadores, por el ingreso de un frente de nieve.

Metro Valparaíso mantendrá suspendido el servicio de transporte Metro-Valparaíso, en el tramo comprendido entre la Estación Puerto, en la comuna de Valparaíso y la Estación Miramar, en Viña del Mar, pero se habilitaron buses de acercamiento en ese trayecto.

Región de O'Higgins

1.764 clientes se mantienen afectados por diversos cortes de suministro eléctrico en la región. Producto de estos cortes, distintas plantas de Agua Potable Rural (APR) se encuentran funcionando sólo con sus reservas, a excepción del APR Rinconada de Alcones que al momento se encuentra sin agua.

FOTO:AHORANOTICIAS

PURANOTICIA

 

 

Cargar comentarios