Sistema de Admisión Escolar: El 82% quedó en colegio de sus preferencias

A partir de este lunes 19 y hasta este viernes 23 de noviembre, los apoderados que participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 podrán conocer el establecimiento educacional que les fue asignado.
Sistema de Admisión Escolar: El 82% quedó en colegio de sus preferencias
Nacional , Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 12:00 horas

El Ministerio de Educación informó que a partir de este lunes 19 y hasta este viernes 23 de noviembre, los apoderados que participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 podrán conocer el establecimiento educacional que les fue asignado de acuerdo a sus preferencias.

Para ello deberán ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl donde deberán aceptar o rechazar su asignación.

Del total de 274.990 familias que participaron en el sistema -que se implementó en todas las regiones del país con excepción de la Región Metropolitana-, el 82% resultó admitido en una de sus preferencias.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, destacó la implementación del ministerio en la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar: "El desafío que teníamos como ministerio de incorporar a 10 nuevas regiones al sistema se enfrentó con éxito".

"Los resultados responden a un efectivo trabajo territorial de nuestros equipos y a las mejoras significativas que se realizaron en el sitio web. Los apoderados contaron este año con una plataforma más amigable, más simple, con más información y más robusta que las versiones anteriores", añadió.

Además, llamó a los apoderados a ingresar a la plataforma web y acepten o rechacen el establecimiento educacional asignado para sus hijos.

En el caso de no confirmar su decisión, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado. En caso de rechazar o no aceptar su vacante deberán participar en el periodo complementario de postulación que se extenderá del 3 al 7 de diciembre.

El Mineduc resaltó que durante este año se reforzaron los puntos de postulación a través de las secretarías regionales, poniendo a disposición más de 4.375 puntos de apoyo.

Además, se fortalecieron los equipos para el proceso, con más de 200 personas apoyando de manera directa en las diferentes oficinas del ministerio a lo largo de Chile. Del mismo modo, se estableció un apoyo especial para los migrantes y se generó una plataforma nueva y robusta.

Asimismo, el ministerio indicó que el periodo para conocer los resultados y aceptar o rechazar la asignación concluye el viernes 23 de noviembre.

El 3 de diciembre se abre una segunda etapa de postulación para aquellos que no aceptaron su vacante o bien no postularon al sistema en la primera etapa, que se extenderá hasta el 7 de diciembre. Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el 19 de diciembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.