Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sismología alerta a la población que se debe estar preparado para un sismo aún mayor

Sismología alerta a la población que se debe estar preparado para un sismo aún mayor

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Nosotros siempre tenemos que estar preparados, un sismo 7.5 puede producir daño local muy importante en cualquier parte de Chile" señaló Sergio Barrientos.

Sismología alerta a la población que se debe estar preparado para un sismo aún mayor
Martes 25 de abril de 2017 11:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este lunes, la Presidenta Bachelet se reunió junto al director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos y el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Oonemi) Ricardo Toro, para evaluar las medidas tras el fuerte sismo registrado en la zona central.

En la instancia, Barrientos alertó a la población a que se debe estar preparado para un sismo aún mayor. "Ese es un movimiento constante, permanente. Estos terremotos, yo diría que uno podría esperar en cualquier lugar de Chile, en cualquier momento un terremoto de magnitud 7 o 7.5 sin que haya un lapso muy grande de tiempo con anterioridad", añadió.

La autoridad del CSN, advirtió asegurando que "nosotros siempre tenemos que estar preparados, un sismo 7.5 puede producir daño local muy importante en cualquier parte de Chile".

Ante ese escenario, mencionó que lo más importante es que la gente esté preparada y conozca los protocolos de acción, pues es el mecanismo más importante a la hora de mantener la seguridad.

En dicho contexto, Ricardo Toro, director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, sostuvo que Chile está preparado ante posibles nuevas catástrofes y que en el caso de lo ocurrido la tarde de ayer lunes, todos los planes operaron correctamente.

Asimismo, y respecto a la magnitud del terremoto, Barrientos sostuvo que el sismo corresponde a los típicos terremotos que ocurren en Chile y "no es nada nuevo en el contexto tectónico", agregando que la gran cantidad de réplicas son "esperables".

Además, adelantó que en la conversación con la presidenta Bachelet abordaron el tema de los sistemas de alerta temprana, no sólo los de tsunami -que han funcionado de manera exitosa-, sino que también para saber al menos entre 15 a 20 segundos antes de un movimiento telúrico.

PURANOTICIA

Cargar comentarios